Plan de estudios 2014/2015
Infantil
No se realizan apenas cambios.
- Se mantienen los ciclos.
Primaria
En la etapa de primaria, existe una clara diferenciación entre los cursos pares (2º,4º y 6º) y los impares (1º, 3º y 5º), siendo estos últimos en los que se imparta la LOMCE y en los pares continue la LOE.
Los cambios más significativos que se producen en Primaria son:
- La desaparición de los cíclos de la LOE y su sustitución por las áreas de la LOMCE.
- Se dan tres tipos de asignatura: troncales, específicas (educación artística, educación física, religión o valores y segunda lengua extranjera) y de libre configuración.
- La medida de evaluación para finalizar primaria en la LOMCE es la realización de un informe individual a cada alumno. En LOE, la evaluación será continua, global y tendrá carácter formativo; accederá al siguiente ciclo los alumnos que hayan alcanzado el desarrollo correspondiente de las competencias básicas y el adecuado grado de madurez, aquellos alumnos que no lo hayan alcanzado tendrán que permanecer una año más en el ciclo (los cual también se aplica si no se considera conveniente que el alumno promocione para la Educación Secundaria Obligatoria.
- La asignatura de educación artística no es obligatoria.
- Las áreas que existen en la LOMCE son: ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, lengua castellana y literatura, matemáticas y primera lengua extranjera.
- El alumno deberá alcanzar unas competencias básicas correspondientes y un grado de madurez adecuado.
- Se realiza una evaluación diagnostica, que sólo es orientadora para saber si ha alcanzado las competencias básicas a la hora de pasar a secundaria (6º EP).
- Respecto a la asignatura de Conocimiento del Medio, el conteniro de dividirá en Ciencias Sociales y en Ciencias Naturales.
- Se puede repetir una vez cada etapa con un plan respectivo de refuerzo.
Secundaria
A pesar de que este colegio no cuente con la etapa de secundaria, los cambios más significativos en la LOMCE sería la realización en 4º de la ESO de un examen externo para poder promocionar a FP o Bachillerato. Dividiendo las asignaturas en función de la especialidad que se vaya a cursar.